Hoy SpaceX y la NASA han hecho historia al enviar al espacio a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, no porque nunca se haya hecho, sino porque esta es la primera vez que la NASA utiliza una empresa privada para una misión oficial.

Después de haber intentado sin éxito el lanzamiento el pasado miércoles, hoy el despegue ha ido conforme a lo planeado, pero esta no ha sido la única sorpresa, pues durante la transmisión pudimos ver a un “tercer tripulante” en la Crew Dragon, la nave de SpaceX que los lleva a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Hablamos de un dinosaurio de juguete que ya ha sido identificado por la geofísica Mika McKinnon como un dinosaurio de TY Flippables que se puede encontrar en Amazon y otras tiendas en línea, incluída la de Space X, aunque ya está agotado. La pregunta es… ¿Por qué llevan un dinosaurio de juguete al espacio?

Si los planes de SpaceX y la NASA siguen adelante entonces es probable que sigamos viendo lanzamientos al espacio en naves de SpaceX con dinosaurios o muñecos de peluche como tripulantes y “ayudantes” de los astronautas.