Después de darse a conocer el brote de contagios que surgio dentro del Hospital Universitario, la ONG llevó una donación de 100 caretas protectoras y 200 cubrebocas para que sean repartidos entre los médicos y residentes que trabajan dentro del hospital.
Integrantes de la ONG ViDa nicolaita compartió que esta labor altruista la han venido realizando desde hace meses y ante la necesidad de apoyar con las medidas sanitarias, han estado donando caretas, gel antibacterial, guantes y cubrebocas.
La ONG dijo que esta aportación gratuita que dieron se dio por la preocupación de los 42 contagiados y contando, considerando que los médicos y residentes están jugándose la vida día a día.
El fundador de la ONG, Víctor David Guerrero Reséndiz destacó vía telefónica que este tipo de acciones hacia los médicos y residentes generan una gran confianza entre ellos ,ya que entre más protegidos anden menos nivel de contagio pueden tener.
Cabe mencionar que hace 3 semanas, la ONG donó al personal de la clínica 6 en San Nicolás 250 caretas protectoras, 250 geles antibacteriales y 250 cubrebocas.