La delegación Nuevo León de la Coordinadora Nacional de Abogados de Mexico (CONAMEX) logró gestionar ayuda para los abogados litigantes del estado de Nuevo León, esto a través de gestiones realizadas tanto por nuestro el Comisionado Internacional de Derechos Humanos y la directora de relaciones públicas de la misma delegación, liderados por el Dr. Eduardo Gabnet Bolaños.
Ante esta contingencia por el COVID-19, ha afectado a todos los rubros como la ingeniería, arquitectos, entre otros,pero los litigantes también se les disminuyó el trabajo ya que los juzgados familiares y casos en el palacio de justicia se bajó ya que los jueces también fueron mandados a sus casas.
“Ya que por la preocupación del gremio de abogados que se han visto golpeteados por la pandemia y no poder llevar a cabo su desempeño como litigantes ante las dependencias públicas, es por eso que pedimos al gobierno gestionar apoyos y tuvimos resultados positivos”, compartió el Dr. Gabnet Bolaños.
El de CONAMEX resaltó la familiaridad que se está dando dentro de esta delegación donde figuran muchos abogados que le han aportado al Estado.
“Precisamente esta acción nació por buscar el apoyo hacia nuestros litigantes ya que si bien una despensa o un tarjeta para cambiarla e tiendas de conveniencia no cae mal, ya que si ayuda un poco a la economía familiar” apuntó el delegado y líder de la CONAMEX en el estado.
Resaltó que la mayoría de quienes pertenecen a la CONAMEX son abogados independientes que no cuentan con un patrón o tiene algún tipo de prestación, así lo informó Ulises Treviño Garcia, quien presentó el oficio ante el gobierno del estado.
Eduardo Gabnet Bolaños confirmó que en próximos días empezaran los apoyos de parte del gobierno del estado hacia los litigantes que pertenecen a la CONAMEX, los cuales son alrededor de 300 abogados.