Con el objetivo de seguir sirviendo a los sectores vulnerables y apoyando a quienes no tienen empleo en esta contingencia ,la ONG Fuerza Nuevo León realizó la donación de 2 mil caretas protectoras, así como cubrebocas para que el personal de campo vaya con las debidas medidas sanitarias.
Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de Fomerrey e Instituto de la Vivienda de Nuevo León y Genaro Alanis, Secretario de Desarrollo Social fueron quienes recibieron la donación de parte de la ONG.
“Ambas áreas somos los responsables de llevar a cabo el programa de apoyo alimentario a la población que dada a la contingencia del COVID-19 esta batallando para satisfacer sus necesidades alimenticias y es por eso que se han implementado programas históricos que nos obliga a ir a visitar a más de 100 mil familias para entregarlos y eso pone en riesgo constante las medidas sanitarias y el ir más cubiertos nos permitirá cubrir a nuestro personal y a la población para evitar contagios”, expresó Eugenio Montiel Amoroso.
El funcionario agradeció el donativo y explicó que llega en buen momento donde ante el anuncio del gobierno estatal para ampliar cuatro semanas más de apoyo, el personal tendrá que ir aún más cubierto tanto con cubrebocas, careta, guantes y hasta oberoles, compartió el funcionario estatal.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, externo su agradecimiento y dijo que el ir debidamente protegido en una fase donde se aumentan más los riesgos les dará más seguridad a los beneficiarios del programa de paquetes alimenticios.
Cabe mencionar que la ONG Fuerza Nuevo León es una iniciativa conformada por empresarios regiomontanos la cual surgió con la necesidad de apoyar a los ciudadanos del estado a raíz de la llegada del COVID-19 al país. La misma ONG tiene el objetivo de apoyar en situaciones emergentes a cualquier ciudadano mediante donativos en lo particular o en lo familiar.