Ante el brote de coronavirus detectado el fin de semana en el Hospital Universitario, el Senador Samuel García entregó un donativo de mil botes de gel antibacterial y dos mil cubrebocas para brindar protección al personal médico, de enfermería e intendencia.

El legislador de Movimiento Ciudadano manifestó su solidaridad a los trabajadores que resultaron afectados por la pandemia, asimismo llamó a la sociedad civil a sumarse a la recolección de insumos y víveres para el sector Salud.

“Queremos dar nuestro apoyo al Hospital Universitario, todo nuestro apoyo al doctor Edelmiro Pérez que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos cuando venimos a ayudar, a donar”, dijo el emecista.

“En este caso queremos a toda la comunidad decirles que, a través de un servidor, en un centro de acopio que tenemos en Diego de Montemayor 1126, en el Barrio Antiguo, nos pueden hacer llegar material, víveres, mascaras, guantes, caretas para venir a donar al Hospital Universitario”.

Al señalar que no se ha transparentado el gasto del fideicomiso de mil millones de pesos, destinado para combatir el coronavirus, García Sepúlveda exigió al Gobierno del Estado evitar un Covidgate.

“Quisiera aprovechar para pedir al Gobierno del Estado que transparente los gastos del covid-19, llevan ya mil millones de pesos y no los han transparentado; se presume que tienen ya empresas fantasma favoritas y lo que no queremos es un Covidgate”, manifestó el Senador.

“Ya tuvimos el Cobijagte, ya tuvimos la Bronco Suegra, ya tuvimos las firmas en campaña; hoy lo que menos queremos es que se vaya a jugar o utilizar el dinero de Nuevo León para el covid, para el coronavirus, en corrupción; por eso decimos fuerte y claro: transprencia de todo y no al Covidgate que se puede dar”.

La visita del legislador por Nuevo León al Hospital Universitario, se realizó con la supervisión del personal médico, acatando cada una de las medidas sanitarias.