Este viernes se confirmó la conclusión anticipada del Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, lo que no está claro es cuándo podrán regresar a la actividad los clubes de la Liga MX de cara al Apertura 2020. Al respecto, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell señaló que la reanudación tendrá que ser regional.

Durante la conferencia de prensa sobre la actualización de la pandemia, el subsecretario señaló que la decisión de reanudar la Liga MX no puede tomarse solamente con base en la actividad productiva, en este caso el deporte. Explicó que dependerá de cómo sea la desescalada a nivel regional.

“No es una decisión que se tome respecto a la Liga MX, ni el sector productivo (el deporte), sino de acuerdo con el semáforo (de reactivación). Donde esté el semáforo en amarillo podrán tenerse estas actividades; donde siga en rojo, no” señaló López-Gatell, ante la pregunta de cuándo podría regresar el futbol o si se podrá tener partidos a puerta cerrada.

El subsecretario enfatizó que no puede señalarse una fecha definitiva, pues dependerá del avance que los distintos estados y regiones tengan en cuanto a la reducción de números de casos activos por coronavirus.

Por otra parte, López-Gatell destacó la proactividad de los directivos de la Liga MX desde que inició la pandemia. Finalmente, calificó como “apropiada” la decisión de dar por finalizado el Clausura 2020.