Netflix estrenará este junio la serie Historia de un crimen: La búsqueda, una trama inspirada en la desaparición de una niña, y que usuarios apuntan, podría estar basada en el caso de la menor Paulette.

La serie Historia de un crimen es una producción de Dynamo anunciada en Netflix desde 2018. La plataforma la describió como “ una nueva serie antológica sobre crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia”.

En 2019, por ejemplo, en México se estrenó Colosio, que narraba a manera de ficción el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo a través de una dramatización.

Ahora, en su lista de estrenos de junio, Netflix anunció el ingreso a su catálogo de La búsqueda, una nueva entrega de esta serie.

Sin dar mucha información, sólo sabemos que es protagonizada por Regina Blandón y Dario Yazbek, y que la sinopsis dice así:

“La misteriosa desaparición de una niña en un barrio lujoso de CDMX desentraña secretos familiares y revela cómo funciona el poder entre los más privilegiados”.

CASO PAULETTE

Fue un 22 de marzo de 2010 cuando la menor Paulette Gebara desapareció dentro del departamento donde vivía junto a su familia en una zona exclusiva del municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

El hecho pronto acapararía la atención nacional, y hasta internacional, por lo inexplicable de la desaparición de la niña de 4 años.

Fueron 10 días donde los padres de la pequeña, Lisette Farah y Mauricio Gebara, estuvieron en el ojo público pidiendo ayuda para encontrar a su hija.

Pero no fue hasta el 31 de marzo, que el cuerpo de la menor fue hallado debajo del colchón de su propia cama. A pesar que el lugar se realizaron entrevistas con medios e incluso familiares durmieron en esa cama durante la investigación.

Alberto Bazbaz, entonces procurador del Edomex, llevó el caso de primera mano. Aseguró que después de 83 declaraciones, 85 dictámenes institucionales, tres dictámenes externos, tres informes, 20 inspecciones y 14 reconstrucciones de hechos se concluyó que la muerte de la menor fue un accidente, pues no había señales de violencia.