Es bien sabido que PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales, por sus siglas en inglés) no es ajena a hacer notar sus puntos de vista a través de protestas o actos que en ocasiones terminan en el arresto de los involucrados.

Ahora, esas posturas han llegado al hit de Nintendo Switch Animal Crossing: New Horizons, en donde la organización ha protestado afuera de un museo para transmitir un mensaje en contra del cautiverio.

Empecemos recordando que esta no es la primera vez que PETA usa Animal Crossing: New Horizons para difundir sus mensajes.

En marzo, la organización publicó un documento llamado La guía vegana de PETA para Animal Crossing: New Horizons, en donde detalló que, a propósito del aislamiento social (que para ese momento ya había iniciado), muchas personas se acercarían al título de Nintendo y que por ello se veía en la necesidad de poner sobre la mesa algunos cuestionamientos éticos para orientar a la gente a ayudar a los animales reales.

Por ejemplo, una de las acciones que los usuarios deben poner en marcha para hacerse de recursos en el juego es pescar, pero la guía de PETA insiste en que esta práctica debe erradicarse. “¡Pescar no es vegano! No deberías pescar en la vida real, así que tampoco deberías hacerlo en el juego, dice el documento.

La guía incluso abarca cuáles son los únicos alimentos que un vegano tiene permitido consumir en el juego, así como la vestimenta que debe usar.

Ahora, PETA publicó un video en el que se ve a un puñado de sus miembros protestando afuera del Museo del búho Blathers, lugar que resguarda una colección de peces en cautiverio.

“Vacíen los tanques” y “Los peces pertenecen al mar” son las consignas en cartulinas que portan estos manifestantes.

Después se les ve al interior del museo corriendo y gritando las mismas consignas.

Al final del video, aparece en pantalla el mensaje “Blathers alienta a los aldeanos a sacar a los peces de su hábitat natural para que él pueda atraparlos dentro de tanques pequeños. CANCELADO.