Las restricciones sin precedentes derivadas de la pandemia de coronavirus COVID-19 provocaron diversos cambios de estrategia en una gran cantidad de compañías en todo el mundo. En el caso de Amazon se vio en el incremento en los pedidos y una saturación de órdenes en sus almacenes. Esto llevo a la compañía a limitar el envío y dar prioridad a artículos de primera necesidad.

Ante estos cambios, a inicios de abril surgió el rumor de que Amazon cancelaría o retrasaría su evento anual de Prime Day, algo que ahora es retomado por The Wall Street Journal, donde afirman que en efecto, el Prime Day 2020 no se llevará a cabo este verano, sino hasta septiembre.

Ahora mismo no habría suficiente variedad de productos para tener ofertas

Según señala el WSJ, citando fuentes cercanas a la compañía, la directiva de Amazon ha diseñado un plan con una serie de medidas para retomar sus operaciones comerciales “normales”. Éstas contemplan posponer el Prime Day a otoño y permitir que sus proveedores vuelvan a enviar artículos ilimitados no esenciales a sus almacenes.

El que sus almacenes empiecen a recibir nuevamente todo tipo de artículos sin restricciones, permitirá regresar a la normalidad y tener de nueva cuenta una buena variedad de productos. Esto significaría que Amazon poco a poco está reabriendo espacio en sus almacenes y acelerando el procesamiento de pedidos.

El detalle aquí es que mientras esto no vuelva a la normalidad, Amazon no está en posición de ofrecer mucha variedad de ofertas para su Prime Day. Y es que el evento anual de ofertas para socios Prime, que se lleva a cabo durante julio, no sólo ofrece descuentos, sino también envíos prioritarios.

Por esta razón, Amazon estará priorizando el aumento en las operaciones en sus almacenes antes de lanzarse con un Prime Day, por lo que ahora mismo la fecha tentativa se ha movido para el mes de septiembre.

Por el momento no hay confirmación oficial por parte de Amazon de este cambio de fecha para el Prime Day, pero estaremos atentos a cualquier novedad.