Desde hace más de un año Google ha ido probando poco a poco con el modo oscuro en varias de sus aplicaciones más populares. Actualmente servicios como Google Fotos, Calendar, YouTube, Chrome O Files ya cuentan con modo oscuro de forma oficial, mientras que otros servicios como Assistant ya lo estrenaron, pero solo en versión beta.

Ese era el caso de la app de Google para Android y iOS, que hace tiempo permitió a algunos usuarios probar el modo oscuro, pero en versión beta y con los “riesgos” que eso conlleva, sin embargo, la empresa de Mountain View ya ha anunciado que su aplicación ya es compatible con el modo oscuro para todo el mundo sin importar si usan Android o iOS.

¿Cómo activar el modo oscuro en la app de Google?

Google menciona que todos aquellos usuarios que tengan iOS 13 o Android 10 podrán ver que la app cambiará automáticamente entre claro y oscuro dependiendo el tema por defecto del sistema operativo, es decir, si activan el modo oscuro para todo el sistema en Android 10 o iOS 13, entonces la app cambiará de forma automática.

Si no es el caso o no tienes Android 10, entonces puedes activar el modo oscuro de la siguiente manera:

  • Asegúrate de tener instalada la última versión de la app de Google desde la Play Store.
  • Abre la app de Google y ve a la opción que dice “Más” ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Ahora ve a la configuración y después presiona sobre la opción “General”.
  • Ahí tendrás que desplazarte hacía abajo hasta el menú de “Tema”, donde podrás cambiar a oscuro de forma manual.

Como sabrán, la app de Google te permite también acceder a los ajustes de Google Assistant, por lo que una vez que cambies a este nuevo modo el asistente de Google también cambiará el color de fondo, algo que llevábamos meses esperando en Android y iOS.