El alcalde de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla Villarreal, dijo que esperan que después del 01 de Junio las autoridades Federales y Estatales tomen una decisión de volver a reactivar la economía para que como municipio presenten alternativas para que en todos los ramos se comience a trabajar.
“Esperemos pronto presentar un plan económico ante la situación de emergencia sanitaria causada por el COVID-19, con el fin de brindar apoyo y soporte a la economía municipal, la cual les ha venido pegando a muchos rubros en Cadereyta”, mencionó el edil.
Quintanilla Villarreal apuntó que buscaran estrategias para respaldar a los emprendedores y sobre todo a la clase trabajadora, esto ante la emergencia sanitaria.
“Nuestro municipio buscará implementar ayudas y trámites ante la federación y el estado con el fin de buscar generar estabilidad a través de créditos para la economía de Cadereyta. A través de estas acciones se busca ayudar a la población que es la más afectada, así como a las empresas de nuestro municipio para que puedan impulsar empleo”, puntualizó Ernesto Quintanilla Villarreal.

Programa emergente para Cadereyta Jiménez

■ Buscar financiamiento y subsidio de MyPimes con el Estado y Federación
■ Impulso al consumo local (permitirá llegar a 13 mil familias para los que se han quedado sin empleo o pequeños negocios o empacadores)
■ Apoyo al campo mediante recursos federales (para que este sector pueda seguir brindando el alimento a todas las familias)
■ Apoyo alimenticio para grupos vulnerables (Esto ya se está realizando a través de apoyos de donación de sueldos del Alcalde, funcionarios de gabinete, regidores y síndicos)
■ Buscar Incentivos Empresariales para los trabajadores y empleados
■ Fortalecimiento de la economía familiar (Descuentos en controles vehiculares, recargos y multas diferidas hasta el 75 por ciento).