Jean-Claude Bourgueil, un conocido chef de un restaurante en Düsseldorf, se ha convertido en el blanco de las crítica en las redes sociales tras anunciar con un polémico comentario en su cuenta de Facebook la reapertura de su establecimiento, en medio de la relajación de las restricciones decretadas por el Gobierno para frenar a pandemia de covid-19, informa Deutsche Welle.

“Comenzamos el viernes, pero solo con nuestro bistro. No queremos chinos“, escribió el chef. La frase de Bourgueil provocó de inmediato la indignación de los internautas, que lo acusaron de la discriminación y lo tacharon de “racista”. “Im Schiffchen debería avergonzarse”, comenta uno de ellos. “Lo que dijo Jean-Claude Bourgueil es repugnante”, añade.

Por su parte, el chef intentó explicarse ante los usuarios, admitiendo que “formuló completamente mal” su frase y que fue una declaración irreflexiva. Asimismo, añadió que no se refería a la población china en general, sino a los “dictadores” y “hombres fuertes”, según su comentario en la página oficial del restaurante.

“Soy un hijo de la revolución francesa y detesto a todos los dictadores en este mundo, dictadores que oprimen a sus ciudadanos y castigan a las personas con la muerte”, notó Bourgueil. “En nuestro restaurante trabajan personas de nueve nacionalidades diferentes. Mi esposa es asiática y yo mismo soy extranjero en este país”. Asimismo, aseguró que no tolera racismo.

Sin embargo, a los internautas no les convenció su respuesta y siguieron dejando comentarios negativos en la página del restaurante. De momento, no es posible acceder a la cuenta del establecimiento en Facebook.