Comprometidos en apoyar a los familias de Guadalupe durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, activaron el programa “Proteger a los más Pequeños”, que consiste en la entrega de leche y pañales para bebés. 

Tomás Montoya indicó que desde el arranque del programa “Proteger a Tú Familia, Compromiso de Todos”, se han inscrito 16 mil familias para recibir el apoyo alimentario, mientras que en el de “Proteger a los más pequeños”, la cifra es de más de tres mil personas registradas.

En los recorridos de entrega, tanto la Alcaldesa Cristina Díaz, como el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya han visitado sectores como Nuevo Almaguer y Guadalupe Victoria, entre otros. 

“La Alcaldesa nos pidió empezar con este programa, estamos recorriendo casas donde tienen niños pequeños, bebés y estamos entregando leche, pañales entre otras de las necesidades que se tienen y lo vamos a seguir haciendo así, en el tiempo que quede de la contingencia”, indicó Montoya Díaz.

Durante un recorrido donde entregó pañales y leche en polvo a los beneficiados, el Presidente del DIF dijo que las personas que requieran obtener este tipo de apoyo pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Alcaldesa Cristina Díaz, del DIF, o llamar al teléfono 4040-9090 donde les informaran de los requisitos para ser beneficiados con este programa.

“Sin duda alguna, la Alcaldesa ha dispuesto con gran determinación, con gran decisión que lo primero es la gente, que hay que estar cerca de la gente en un momento particularmente complicado, particularmente  difícil que es el que estamos viviendo con la contingencia del COVID-19”, subrayó.

Tomás Montoya agradeció el apoyo de pañales y de leche que entregan empresas y personas, a través del Voluntariado del DIF Municipal, los cuales se canalizan a las familias de Guadalupe, a través de este programa.