Inspectores de la Dirección de Comercio del Municipio de Guadalupe supervisan de manera constante los más de cien restaurantes que continúan con sus actividades de forma restringida desde que inició la contingencia por el COVID-19 en México, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La edil destacó que, desde el pasado 20 de marzo se restringió el horario de los 108 restaurantes de 7 de la mañana a 11 de la noche, por lo que inspectores han recorrido los establecimientos de este giro, para verificar que se cumpla con lo  establecido.

Díaz Salazar exhortó a los dueños de estos negocios a que continúen con los horarios establecidos desde el inicio de la contingencia y a seguir con la entrega a domicilio para evitar la concentración de personas.

“Adoptando los protocolos podemos prevenir el contagio del coronavirus, pero sobre todo mantenernos en el trabajo, mantenernos activos, que esa voluntad por seguir trabajando es la que esperamos todos”, expresó.

La Alcaldesa informó que son 108 los restaurantes que operan en este municipio y que solo se permite el acceso del 40 por ciento de la capacidad del negocio, siempre y cuando el servicio sea solo para llevar y tomando en cuenta la sana distancia junto con el resto de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Indicó que los propietarios de estos negocios han cumplido de manera responsable con lo establecido, pero los inspectores continúan realizando sus labores de vigilancia.