Nintendo ha soltado la bomba sin previo aviso este jueves: un nuevo juego de la saga ‘Paper Mario’ está en camino, y llegará muy pronto: ‘Paper Mario: The Origami King’ llegará al Nintendo Switch el 17 de julio de 2020, es decir en dos meses a partir de ahora.

Antes de nada, aquí está el tráiler completo de ‘Paper Mario: The Origami King’ que adelanta un poco sobre la trama del nuevo juego y su desenvolvimiento:

De acuerdo a lo que se ve en el tráiler, en esta nueva aventura una nueva amenaza ha llegado al Reino Champiñón. El Rey Olly, Rey del Origami, ha secuestrado y transformado a la Princesa Peach en origami y se ha llevado su castillo, esto ha obligado a Mario a unir fuerzas con el mismísimo Bowser para escapar y planear cómo salvar a la princesa, junto con su nueva compañera Olivia, quien puede doblar el papel.

Por otro lado, el tráiler muestra un regreso al sistema de combate por turnos, clásico de los primeros juegos de la saga, en los que Mario podrá usar power-ups (se muestra uno que le permite extender sus brazos para interactuar con el escenario) y habilidades para derrotar a sus enemigos.

El sentido del humor también característico de Paper Mario se mantiene y está presente en varios aspectos del gameplay, e incluso hay un cameo interesante que, según se dice, podría ser un adelanto de otro juego de Nintendo que por fin llegaría pronto.

Un nuevo Paper Mario se rumoreó hace algunos meses, junto con el regreso de juegos clásicos de Mario como celebración de sus 35 años, pero ahora es oficial que un nuevo título llegará a la consola híbrida de Nintendo. La aventura de ‘Paper Mario: The Origami King’ se desdoblará el 17 de julio próximo, e incluso ya se puede preordenar en el sitio de Nintendo.