De acuerdo con un estudio de ComparisunJeff Bezos, quien ya es el hombre más rico del mundo está por convertirse en el primer trillonario de la historia, logro que ningún empresario habría alcanzado antes. Menos en medio de una pandemia y una recesión económica que afectará a muchos países.

Actualmente, el CEO de Amazon tiene una fortuna de alrededor de 140 billones de dólares, y el estudio dice que está teniendo un crecimiento rápido y que podría alcanzar el primer trillón para el 2026.

Comparisun recolectó información de los últimos 5 años de la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes (que cada año saca su lista actualizada) y calcularon la velocidad con la que la fortuna de Jeff Bezos crece, así pudieron determinar que, en los próximos 6 años, el hombre más rico del mundo va a ser todavía más rico.

Las acciones de esa empresa siguen en alza por la creciente demanda de compras en línea, impulsadas por las medidas de confinamiento y prevención de contagios.

En medio de la pandemia y de la cuarentena, Amazon ha experimentado un crecimiento en sus demandas de compras en línea en el último mes, lo que llevó a generar una ganancia de 75.5 billones de dólares en el primer cuarto de 2020, pero el resto del mundo no está exactamente feliz por Bezos impresionado con Amazon, muchos critican el hecho de que los empleados de la compañía siguen trabajando y arriesgando sus vidas en medio de la crisis.

Por ahora, Jeff Bezos, que ya recomendó un libro para ser tan exitosos como él, ha donado parte de su fortuna para apoyar a aquellas personas que están sufriendo las consecuencias de la pandemia, el mes pasado donó 100 millones a los bancos de alimentos de Estados Unidos que están teniendo problemas para alimentar a todas las personas que se quedaron sin trabajo y sin ingresos durante la pandemia del coronavirus.

La donación fue entregada a Feeding Americauna organización que trabaja con 200 bancos de alimentos en el país y, de acuerdo con su CEO, Claire Babineaux-Fontenot, esa fue la donación más grande que han recibido en la historia.