HBO Max integrará películas de otros estudios a su catálogo cuando el servicio esté disponible a finales de mes. De acuerdo con Warner, la lista de películas disponibles durante el lanzamiento incluyen éxitos de estudios como Paramount, Universal, Sony y 20th Century Fox.

El catálogo contará con más de 10.000 horas de contenido de alta calidad, según HBO, y debutará en Estados Unidos para luego ampliarse a otros países. Entre la lista de películas disponibles desde un inicio se encuentran 2001: Odisea al EspacioBlade Runner, las saga de AlienArma LetalDie Hard y Jaws.

También se integran las películas de American Pie, toda la saga de Pesadilla en la Calle ElmViernes 13 y clásicos como Ciudadano KaneLo que el viento se llevó y Cantando bajo la lluvia, entre otros. El catálogo de películas y series tendrá contenido de Warner Bros. New Line Cinema, TNT, Cartoon Network, Crunchyroll y más.

Una de las cartas fuertes de HBO Max es el esperado reencuentro de Friends, que será exclusivo de la plataforma junto a todas las temporadas del popular sitcom. Otras series que solo podrás encontrar en el servicio de video en streaming son The Big Bang Theory, Rick y MortyThe West Wing y la producción original The Flight Attendant, protagonizada por Kaley Cuoco.

HBO Max llegará en 2021 a España y América Latina

HBO Max estará disponible el 27 de mayo en Estados Unidos por una cuota mensual de 14,99 dólares. Este precio lo sitúa como el servicio más costoso si comparamos con Netflix o Disney+, una decisión que refleja el carácter premium de HBO, según los analistas.

La apuesta de Warner Bros. es conseguir entre 75 y 90 millones de suscriptores antes del 2025. La fecha de llegada a España y América Latina no ha sido definida, aunque se espera que ocurra en algún momento de 2021. Aquellos que vivan en EE.UU. y tengan una suscripción con AT&T podrán acceder a HBO Max sin costo durante un año.

El operador estadounidense anunció previamente que invertirá 1.000 millones de dólares durante los próximos dos años. Por su parte, WarnerMedia espera que HBO Max genere esta cantidad solo de los usuarios de EE.UU., una apuesta agresiva para una región que tiene múltiples alternativas de video en streaming.