Ante las crisis económica que atreviesa el País y el nulo apoyo de las autoridades hacia las Pequeñas y Medianas Empresas, el Senador Samuel García entregó tres donativos de 20 mil pesos a emprendedores regiomontanos.

A través de una videoconferencia los beneficiarios Daniel Cigarroa, de Cervecería Bracino; Miriam Herrera, de Odontología Especialidades; e Irene Chapa, de la Casa de Maggie, externaron al Legislador sus experiencias y las adversidades que han enfrentado durante la contingencia, asimismo agradecieron el apoyo recibido.

Al señalar que en un periodo de 50 días se han perdido miles de empleos, García Sepúlveda lamentó que el Gobierno federal siga sin un plan económico y fiscal.

“Hoy en día, datos 2020, tenemos cinco millones de Pymes en México; de esas cinco millones se genera la mitad del PIB, es decir la mitad de la economía mexicana la generan las Pymes. Desgraciadamente esta crisis ya ha perdido 800 mil empleos en México”.

“Por todo lo anterior, viendo que el Gobierno federal y el estatal no han apoyado a nuestras Pymes, no hay plan económico, no hay plan fiscal; se les obliga a seguir pagando sueldos, a seguir pagando rentas, gastos, servicios, pero no hay ni un solo apoyo. Afortunadamente y a pesar de 50 días de cuarentena, hoy tenemos Pymes que siguen abiertas, que siguen trabajando… por eso es que hicimos la dinámica de la Pyme del Día”, dijo el emecista.

El Presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal cuestionó el plan de reactivación anunciado por el Gobierno federal.

“A nuestro juicio es una reacción timorata, únicamente se está enfocando en dar a conocer donde puede reabrirse el comercio y qué actividades, pero no nos dicen en que van a ayudar a abrir”.

“Gobierno federal, no basta con que nos de a conocer que municipios abren que día, mejor que nos den a conocer cómo van a apoyar para que la sociedad, los consumidores, tengan algo de liquidez y puedan entonces llegar a reactivar la economía”.

Para continuar apoyando a los emprendedores, el Senador anunció que en los próximos días se entregarán dos donativos más a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Nuevo León.