Los usuarios de la plataforma de Amazon Prime en México no se verán afectados ante las nuevas regulaciones de impuestos, ya que este IVA ya venía cobrando a sus suscriptores desde que se lanzó el servicio en junio de 2017.

Así lo señaló la compañía a Forbes México, después que la semana pasada Netflix anunciara el incremento de sus precios para México a partir del 1 de junio.

Amazon México ha estado cobrando el IVA a los miembros Prime desde que lanzamos el servicio en junio de 2017, por lo tanto, los miembros en el país no se verán afectados por las nuevas regulaciones de impuestos”, señaló la compañía a la solicitud de información de este medio.

La semana pasada la compañía Netflix dijo que aumentará los precios de sus planes a partir del 1 de junio en el país, derivado de la incorporación del IVA a los servicios digitales, implementados por el gobierno federal.

“Como fuera reportado a finales del 2019, el gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio”, señaló un vocero de la compañía a Forbes México.

En este sentido la plataforma de video premium de Amazon señaló que en México trabajan apegados a todas las normas y reglamentos de la autoridad como lo hacen en los demás países.

“Tomamos todas las medidas posibles para asegurarnos de que cumplimos con todas las normas y reglamentos en los países en los que operamos. Trabajamos estrechamente con las autoridades mexicanas para asegurarnos de que todos los servicios de Amazon cumplen con los requisitos fiscales”, señaló la compañía.