El pasado 1 de abril, el Gobierno de México lanzó su aplicación oficial para smartphones ‘COVID-19 MX‘, la cual proporciona información a todos los ciudadanos del estatus de la pandemia en el país, además de ayudar con el diagnóstico y ofrecer recomendaciones para evitar contagios.

Ahora, como parte de la primera actualización importante de la aplicación, toda la información se migra a una nueva plataforma que fue desarrollada en conjunto por Santander México y BBVA México. Y además de esto, Telcel se suma al apoyo y permite que todos sus usuarios accedan gratis a la ‘COVID-19 MX’.

Una nueva plataforma desarrollada entre Santander México y BBVA México

Según la información, Santander y BBVA desarrollaron y entregaron esta plataforma digital al Gobierno de México, la cual no representará ningún costo, será operada y administrada enteramente por la Secretaria de Salud y de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional.

Esta nueva plataforma digital integra todo el desarrollo de la app y un nuevo tablero de control, la cual busca ayudar en la implementación de las mejores prácticas mundiales en la gestión del impacto del coronavirus entre la población.

Entre las nuevas características que encontramos, tenemos un nuevo método de autodiagnóstico, que no sólo es individual, sino que se podrán abrir perfiles para los integrantes de una familia, todo desde un solo dispositivo. También tenemos acceso a la ubicación de centros de salud y hospitales COVID-19, así como acceso directo a las conferencias de prensa, consejos y preguntas frecuentes.

Por su parte, todos los usuarios de Telcel podrán acceder de forma gratuita, sin consumir datos ya sea en prepago o pospago, a la app ‘COVID-19 MX’, la cual está disponible tanto para iOS como Android sin costo.