El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reunirá con su gabinete para establecer el plan de reapertura a la actividad económica esta semana.

“Han sido muy buenos los resultados, porque se aplanó la curva de contagios. Nos dio tiempo para prepararnos, si no, nos hubiera rebasado. Fue buena la estrategia de las medidas de confinamiento”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“Estamos en posibilidades de presentar el plan de reactivación económica, pero su aplicación dependerá de que sigamos cumpliendo las medidas de Sana Distancia; si hay nuevos contagios, se pospondrá“, advirtió

López Obrador destacó que aún hay 25% de camas de hospital disponibles, cuando se está en la meseta de la pandemia de coronavirus Covid-19.

“De acuerdo a las proyecciones que han hechos los especialistas médicos y matemáticos, se espera que pronto comience el descenso“, indicó.

Destacó el comportamiento de la ciudadanía en torno a las medidas de confinamiento y distanciamiento social, sugeridas por el gobierno federal.