Quienes han visto Black Mirror, saben que la serie ha destacado por proyectar un futuro (no tan lejano) distópico en el que el lado más oscuro de la tecnología es protagonista.

Los que han seguido el paso de la serie, han estado cuestionando cuándo podría haber una nueva temporada. Sin embargo, Charlie Brooker, creador de Black Mirror, considera que la humanidad no está para recibir nuevos episodios, porque el 2020, como tal, ya es un turbio capítulo más.

En una entrevista con Radio Times, Brooker afirmó que el hecho de que estemos viviendo una situación que parece salida de una novela de ciencia ficción distópica es precisamente lo que hace poco adecuado el momento para una serie como Black Mirror.

«No sé si estamos de ánimo para ver series de sociedades desmoronándose, así que no estoy trabajando en eso», señaló.

La serie Black Mirror está basada en contar distopías posibles y cercanas según las amenazas que existen a nuestro alrededor: la obsesión por las redes sociales, la inteligencia artificial, la acumulación de datos sobre nuestra vida, el hackeo de la política, las relaciones interpersonales, etc.

La serie se ha mantenido durante cinco temporadas, pero es muy probable que ya no veamos una sexta. De hecho, Charlie Brooker comentó que no está trabajando en ciencia ficción, sino que ha estado escribiendo guiones destinados a hacerlo reír.

Ante sus declaraciones, es probable que pronto podamos encontrarnos con una nueva producción del guionista, pero con un tono más ligero y digerible. Black Mirror es una serie magnífica, pero por ahora debe descansar.

Lamentablemente, nuestro presente se puso a la altura de Black Mirror, así que el creador tiene razón: no estamos en el momento indicado para una nueva temporada. Lo que estamos viviendo en carne propia ya es suficiente.