Movimiento Ciudadano aclaró que votó en contra del aumento a los impuestos a las plataformas digitales que se aplicarán a partir de junio en plena crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Ante la molestia de los usuarios que reportaron la imposición del IVA del 16% a servicios como Netflix, Playstation, Uber, entre otros, el senador Samuel García Sepúlveda subraya que la aplanadora de Morena se impuso en la votación a favor, en tanto, los 7 senadores de MC, entre ellos los 2 de Nuevo León, votaron en contra del gravamen.

El legislador reprobó que Morena haya faltado a su promesa de no crear más impuestos, sumado a la falta de un plan fiscal para ayudar a los empresarios durante estos meses de recesión económica.

“En plena crisis económica, en pleno confinamiento, en plena pandemia nos aumentaron los impuestos. El año pasado Morena, en el Senado de la República, mintiendo a todos los mexicanos, crearon y aumentaron impuestos.

“Ahí tengo mis votos en contra, mis reservas y una crítica muy fuerte que le hice la secretario de Hacienda por insensible y desconsiderado; secretario que hoy está escondido”.

“En lugar de una reactivación económica que urge, en lugar de un plan fiscal que urge, prácticamente todos los servicios que hoy usamos desde casa, van a incrementarse con un 16 por ciento de IVA, 15 por ciento de ISR y además como la mayoría son americanos, ya había subido el costo del dólar de 18 a 25 pesos por dólar”.

Finalmente, el senador hizo un llamado a eliminar el impuesto el cual agrava la economía de los mexicanos durante la crisis ocasionada por el coronavirus.

“En unos días te va a costar el internet, los servicios del internet, 40 por ciento más. Es momento de compartir y hacer presión para que este Gobierno insensible e insensato elimine este impuesto.

“Nos va a salir carísimo, no tenemos trabajo, no hay empleo, están cerrando las empresas y encima nos quieren cobrar impuestos a servicios que hoy son fundamentales”.