Uber está despidiendo a 3,700 empleados de tiempo completo, lo que representa un 14 por ciento de su fuerza laboral total, dijo la propia compañía el miércoles 6 de mayo en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Los recortes provienen del equipo de atención al cliente y reclutamiento de Uber, dijo la compañía.

Uber dijo que los despidos son parte de un plan para reducir los gastos operativos debido a los “desafíos económicos y la incertidumbre resultante del COVID-19″. El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, también acordó renunciar a su salario base por el resto del año, de acuerdo con la presentación reglamentaria.

“Ahora que las personas realizan menos viajes, la desafortunada realidad es que no hay suficiente trabajo para muchos de nuestros empleados de atención al cliente de primera línea”, dijo un portavoz de Uber en un comunicado enviado a CNET por correo electrónico. “Dado que no sabemos cuánto tiempo llevará una recuperación, estamos tomando medidas para alinear nuestros costos con el tamaño de nuestro negocio hoy. Esta fue una decisión difícil, pero es la correcta para ayudar a proteger la empresa durante mucho tiempo y garantizar que salgamos de esta crisis más fuertes”.