WhatsApp se ha unido con Netflix para permitir que los usuarios ya puedan reproducir contenidos directamente desde la aplicación de mensajería instantánea.

Debido al confinamiento propiciado por la pandemia global de coronavirus, los servicios de mensajería y las plataformas de streaming han cobrado gran relevancia y han registrado incrementos sustanciales en la demanda de los usuarios.

Ante la situación, WhatsApp Netflix encontraron un nicho de oportunidad que han decidido aprovechar brindando más posibilidades a los usuarios.

Con el fin de que los miembros de WhatsApp no tengan que salir de la app para acceder a Netflix, una nueva función permite que se reproduzcan contenidos directamente desde una ventana de conversación.

Esto quiere decir que, cuando un usuario encuentre una serie o película que quiera compartir con sus contactos, podrá hacerlo en WhatsApp.

Desde Netflix, en el menú de «más», se ha habilitado un enlace directo a WhatsApp, mismo que, al ser seleccionado, desplegará la lista de contactos del usuario.

De este modo, se podrá enviar contenido a una sola persona o a un grupo creado en WhatsApp previamente. Los receptores del enlace proveniente de Netflix contarían con la oportunidad de dar inicio a la reproducción del contenido sin tener que salir de WhatsApp.

Este esfuerzo se suma a los acuerdos ya establecidos con otras plataformas como FacebookYouTube Instagram y, de la misma manera, los usuarios tendrán la opción de ajustar el tamaño y la posición de cada video.

Cabe aclarar que, para acceder a este beneficio; tanto el usuario que envía el mensaje, como el que lo recibe, debe tener suscripción a Netflix, por lo que compartir el link no supone que la cuenta sea compartida.

Es importante que verifiques si existe alguna actualización reciente disponible en WhatsApp Netflix. Es probable que aún no puedas disfrutar de la nueva función, pero podría desplegarse pronto en tu dispositivo móvil.