Marzo, abril y mayo. Fueron los meses en los que los observatorios internacionales avisaron que habría superluna observable. El 10 de marzo, nuestro satélite natural nos deleitó con la Luna de Gusano. Un mes mas tarde llegó la Rosa acompañada del inicio de la primavera en el hemisferio norte. Y este 7 de mayo llegará un último fenómeno para el 2020: la superluna de Flor. 

Como ya conocemos una superluna ocurre cuando nuestro vecino se acerca más a la Tierra. Brilla con una luz mucho más enérgica y como coincide con un cielo despejado, la podemos apreciar en todo su esplendor. Durante el próximo jueves la Luna estará a 361 mil kilómetros de nuestro planeta, uno de los puntos más cercanos a los que llega.

La superluna de Flor adquiere este nombre porque anticipa los tiempos de cosecha. Si bien el mundo entero atraviesa una emergencia sanitaria, el fenómeno igual marca la previa de fertilidad en los campos. Recuerda que estamos en tiempos de confinamiento. Normalmente estas actividades se organizan para compartir el momento en una plaza o sitio abierto. Este año tendrás que disfrutarlo desde la ventana o el balcón de tu hogar.

En México, Colombia y parte del caribe se verá a partir de las 17:45 horas. Mientras que en Chile, Argentina y Uruguay comenzará el espectáculo a las 19:45.