Adidas esta en una colaboración creativa con Foot Locker y ambas marcas han diseñado unos tenis inspirados en la Ciudad de México, en una acción que llama la atención, por el lugar que han elegido para inspirarse en el diseño de este calzado.

La propuesta se inspiró en la celebración del 5 de mayo, que en Estados Unidos se ha convertido en un referente de la identidad cultural que tiene la comunidad mexicana en ese país.

La acción es también una importante muestra de cómo los tenis han encontrado en el diseño una oportunidad clave para generar ventas.

Los tenis inspirados por la Ciudad de México

La ciudad de México ya ha sido fuente de inspiración para otras marcas de tenis, que han lanzado productos usando como referencia aspectos urbanos como el Metro de la Ciudad de México.

Esto ocurrió con Panam, que lanzó una edición especial de tenis que llevaban el mapa del Metro y se convirtieron en toda una experiencia para los fans de usar tenis de colección.

Con estas medidas, de lanzar productos inspirados en elementos urbanos se logran productos que terminan por ser grandes referentes para los consumidores.