El Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, atenderá a pacientes con Covid-19, informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto
Mediante su cuenta oficial de Twitter @zoerobledo

El recinto servirá principalmente para personas con síntomas leves pero que no puedan estar en sus hogares, es decir, llevar una atención ambulatoria.

“Este lugar se está habilitando para poder tener un hospital de expansión que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización, que no pueden ir a su casa y llevar la enfermedad de manera ambulatoria”, comentó.

Esta acción de reconversión, señaló, es parte de los esfuerzos en Ciudad de México donde en este momento se requiere un crecimiento importante. Recordó que en CDMX, el IMSS cuenta con 17 hospitales de reconversión entre las Unidades Médicas de Alta Especialidad y los Hospitales de segundo nivel.

“Es un esfuerzo que se ha hecho y desde hace varias semanas. (…) Hoy más que nunca aquí en la Ciudad de México es cuando necesitamos crecer (para que) todo aquel que necesite una cama la pueda tener”, apuntó.

De acuerdo con los últimos datos otorgados por el gobierno local, Ciudad de México cuenta con 6,013 casos confirmados acumulados, de los cuales 1,805 están activos, y 3,996 sospechosos.