En México se registra un total de 22.088 casos del nuevo coronavirus y 2.061 personas han fallecido a causa de la enfermedad, según la información presentada este 2 de mayo por el Gobierno federal.

Hasta el momento, se contabiliza 14.536 casos sospechosos de contagio, que permanecen bajo observación médica para determinar si están infectados con covid-19. Mientras tanto, un total de 57.167 personas han dado negativo a la prueba.

Las autoridades de salud del país también confirmaron que la Ciudad de México suma un total de 6.013 contagiados, de los cuales 1.805 permanecen activos.

Del total de personas infectadas en el país latinoamericano, el 58,13 % son hombres y el 41,87 % son mujeres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta jornada que no se relajará “la disciplina” en el país para poder acabar con la pandemia, recogen medios locales.

Por su parte Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México aseguró el viernes que México tendrá “acceso oportuno” al tratamiento con el fármaco remdesivir, un antiviral experimental fabricado por EE.UU. que, según se ha comprobado en algunos estudios, ayuda a recuperarse a pacientes con coronavirus.