La pandemia de coronavirus generó el cierre de museos en todo el mundo. No obstante, algunos de ellos trasladaron sus obras a internet, permitiendo que las personas realicen recorridos virtuales desde la comodidad de su hogar. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (The Met) ha querido ir más allá en su estrategia, pues ahora pretenden que su galería entera llegue al mundo digital más popular del momento: Animal Crossing: New Horizons.

Sí, el juego de Nintendo sigue en boca de todos. El hecho de haberse lanzado en medio de la cuarentena le facilitó triunfar en múltiples países; incluso muchas personas están experimentando la saga por primera vez. Una de las características más usadas del juego es la de importar diseños personalizados para plasmarlos en objetos del juego, como vestimentas o cuadros. La comunidad está explotando su creatividad y ofreciendo sus diseños a través de códigos QR.

Resulta que The Met se asignó la tarea de generar un código QR para cada obra de su galería. Básicamente puedes importar todo el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y tenerlo en tu isla de Animal Crossing: New Horizons. Únicamente debes dirigirte a su web, seleccionar alguna de sus 406.000 imágenes y dar clic en el botón de compartir. Podrás observar que, además de las redes sociales habituales, está presente el ícono de Animal Crossing —la hoja—. Púlsalo y obtendrás tu código, así de fácil.

Recuerda que para escanear los códigos necesitas la aplicación de Nintendo Switch Online, disponible tanto en iOS como en Android. La ilustración escaneada se agregará automáticamente a tu biblioteca de diseños en New Horizons; puedes acceder a ella desde la app “Mis Diseños” del Nookófono. Seguramente en los próximos días habrá personas construyendo museos virtuales con el material de The Met, no tengas ninguna duda de ello.

Esta misma semana, Gary Whitta, guionista de Rogue One: una historia de Star Wars, anunció que lanzará un programa de entrevistas en Animal Crossing: New Horizons. Contará con invitados de lujo y su set de grabación se encuentra instalado en la casa virtual. Es una forma bastante creativa de sobreponerse a los obstáculos de la pandemia.