El senador Víctor Fuentes visitó la asociación Vida y Familia (VIFAC) la cual por más de 25 años ha brindado apoyo para la mujer embarazada en desamparo, a quienes entregó gel antibacterial, guantes, cubrebocas, caretas y productos de higiene personal.

“Lo hacemos con mucho cariño porque estamos completamente convencidos que son los momentos en los que tenemos que estar muy al pendiente, viendo cómo ayudar, viendo todos cómo de la mano vamos a salir adelante. Son momentos difíciles para todos, pero aquellos que tenga la oportunidad de apoyar, no dejen de hacerlo”, mencionó.

Informó que las mujeres llegan a la casa hogar para recibir alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, capacitación para el trabajo, formación humana, talleres y cursos para el cuidado y la educación de sus hijos.

“Muchas enfrentan alguna situación de violencia, desempleo o discriminación. Nuevo León es uno de los estados con mayor violencia familiar y también presenta uno de los índices más altos en embarazos adolescentes”, expresó Caty Pérez Bulnes, directora general de VIFAC.

Dijo que es muy importante ayudar a una organización como VIFAC, por su aportación social. “Estamos dedicados en cuerpo y alma a darles a mujeres embarazadas la capacitación para el trabajo y el impulso para emprender para que las mujeres embarazadas que puedan salir adelante”.

La casa hogar es para 30 personas y por el momento se encuentran 19. Llegan adolescentes desde los 13 años de edad y se encuentra en el municipio de Guadalupe.