Con el objetivo de erradicar el acoso hacia las mujeres, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey comenzó la implementación de divisiones y vigilancia para fomentar el respeto.
El director de Metrorrey, Juan Carlos Holguín Aguirre, informó que se empezó a trazar esta medida con el fin de concientizar a los usuarios el programa “Cero Acoso” y las mujeres sientan tranquilidad.
“Creemos que campañas como esta ,así como la iniciativa de los vagones del metro en hora pico, son acciones que buscan acabar con las problemáticas que se dan en el Metro”, explicó Holguín Aguirre.
Además mencionó que se ha reforzado la vigilancia para que se genere el respeto a las divisiones que se empezaron a poner para prevenir el mencionado tema en los vagones del Metro.
“Queremos que los usuarios se queden con el slogan de “Cero Acosos”, que aunado a la vigilancia en la divisiones se estaría generando un respeto, es decir, vamos por la total erradicación y mediante estrategias como estas creo vamos a lograr buenos resultados para todos nuestros usuarios que a diario toman este tipo de transporte”, apuntó Juan Carlos Holguín.
Compartió que el respeto hacia las mujeres es tarea de todos. El acoso y la violencia de género pueden ser evitados con un compromiso colectivo, denunciando y promoviendo el derecho a un viaje más seguro, destacó el director de Metrorrey.