José María Basanta anunció su salida de Rayados de Monterrey, el último representante de la era Vucetich en el conjunto regio.

En declaraciones para Fox Sports, el ‘Chema‘ aseguró que su etapa en Rayados terminó. El defensa argentino estuvo durante doce años con los regios, con los que ganó ocho títulos, siendo uno de los referentes de la mejor época del equipo.

Mi ciclo culminó acá. He dado todo lo que tenía. La verdad del 2008 hasta ahora, he crecido muchísimo como persona“, declaró Basanta.

Para José María Basanta, el éxito de equipos como Tigres o Rayados tiene que ver mucho con la mentalidad. Uno de los ejemplos era jugar fuera de casa, algo que le costaba mucho a los conjuntos regios y ahora la afición está acostumbrada a verlos ganar.

Cuando llegué la mentalidad no era ganadora, ganar de visitante era complicado, y eso lo fuimos revertiendo con el paso de los años. Ahora la gente se enoja cuando no ganas en su visita a Chivas, la gente ya no se conforma“, consideró.

En los últimos torneos, José María Basanta fue relegado a la banca. Primero por lesión y luego por decisión técnica pero el argentino fue perdiendo la regularidad que casi siempre tuvo con Rayados.

El paso de José María Basanta en Rayados:

El paso de José María Basanta con Rayados se dividió en dos etapas tras un paso fugaz por el futbol italiano con la Fiorentina. En total fueron 374 partidos, en los que anotó 15 goles y dio 11 asistencias.

El palmarés del argentino fue de tres títulos de Liga MX, uno de Copa MX y cuatro de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Su salida representa el final de la era Vucetich, que contó con jugadores como Jonathan Orozco, Hiram Mier, Darvin Chávez, Humberto Suazo, Aldo de Nigris, entre otros. Algunos de ellos están retirados o en otros equipos.