Luego que la coordinadora de asesores de Movimiento Ciudadano y Luis Donaldo Colosio, Irais Reyes declarara en redes sociales que nunca participó en la sesión y que la diputada Mariela Saldívar defendiera a la asesora, se filtraron screenshots donde desmienten a la diputada y a Irais Reyes.

Según varias fuentes de medios de comunicación, la diputada Mariela Saldívar estuvo tratando de que tomaran su declaración donde ella desmentía los hechos de que Irais Reyes no participó en las conversaciones de la comisiones y mucho menos que no era malo ingerir bebidas alcohólicas aún trabajando desde su casa mediante el llamado Home Office.

Después de la exhibición de la coordinadora de asesores y la diputada Mariela, salieron a circular varios tomas de pantallas donde participan varios diputados de la comisión entre ellas Claudia Caballero y el oficial Mayor del Congreso del Estado los cuales fueron criticados por Irais Reyes, Mariela Saldívar y Gregorio Hurtado por su mal funcionamiento según ese grupo de emecistas.

Cabe señalar que este grupo de MC ha estado en el ojo del huracán con varios temas como es el caso que el despacho de Luis Donaldo Colosio y Agustín Basave le estuvieron cobrando asesorías al Congreso del Estado, cayendo así en desvíos de recursos.
Otro tema que enfrentará la asesora de Colosio será el porqué la coordinadora de asesores hizo modificaciones a un dictamen del diputado Juan Carlos Leal por indicaciones de Mariela Saldívar.

Mientras todo esto sigue en contingencia, las redes sociales siguen su cumplimiento y los screenshot de la comisión siguen evidenciando a Mariela y Irais Reyes.