El municipio de Apodaca que encabeza el alcalde César Garza Villarreal, ocupa el primer lugar de Nuevo León en efectividad para atender y resolver la problemática de sus gobernados y el tercero a nivel nacional, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mediante la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el órgano federal midió la capacidad de los gobiernos municipales para atender los diversos problemas identificados como principales por los mismos ciudadanos.

La medición se llevó a cabo durante la primera quincena de marzo en las 70 ciudades más importantes del país, entre las cuales se cuentan otros seis municipios nuevoleoneses: Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, San Pedro y Santa Catarina.

Se realizaron entrevistas a personas mayores de edad en 25 mil 500 viviendas en todo el país.

A nivel nacional, Apodaca se ubicó en el tercer lugar de mejor atención a los ciudadanos, sólo ligeramente por debajo de los municipios de Piedras Negras y Saltillo, ambos de Coahuila.

En otro de los parámetros a nivel nacional, Apodaca figura dentro de las tres ciudades con menores porcentaje de conflicto entre la población al ocupar el segundo lugar, después de Tijuana y seguido de Mexicali, Baja California.

Garza Villarreal, que también es presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAM), es reconocido por su activismo permanente y diario en las redes sociales, que constituyen un canal abierto de comunicación con los ciudadanos apodaquenses y mediante los que son atendidas de inmediato sus necesidades.

Hace una semana, la empresa de consultoría Ranking Mitofsky en su capítulo Alcaldes de México, correspondiente al mes de marzo, posicionó al Presidente Municipal de Apodaca como segundo lugar en aprobación ciudadana a nivel nacional.

Estos resultados se suman  a otros niveles de medición hechos por instituciones educativas, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil como el Tecnológico de Monterrey y la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?, los que también han posicionado a Garza Villarreal entre los ediles con mayor aprobación ciudadana en el país y el estado.