El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que a partir de este 15 de abril y hasta el 30 de junio de este año, los acreditados que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso a causa de la contingencia sanitaria podrán solicitar el apoyo para proteger su patrimonio y solvencia económica.

Explicó que los trabajadores afectados por la contingencia sanitaria deberán acceder a “Mi Cuenta Infonavit” a través de la página https://micuenta.infonavit.org.mx, con su usuario y contraseña y responder un cuestionario, que servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado según las condiciones actuales de su crédito.

El organismo de vivienda explicó en un comunicado que una vez contestado el cuestionario, el acreditado recibirá de forma inmediata si es susceptible de recibir el beneficio.

Algunos acreditados que perdieron su empleo podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios, debido a tiempos de actualización de la base de datos en el Sistema de Seguridad Social.

Sin embargo, dijo, en estos casos, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente, siempre y cuando se respete la fecha límite, 30 de junio de 2020.